Fernández Vara destaca la importancia de que la exposición Las Edades del Hombre se exponga en Plasencia

Fernández Vara destaca la importancia de que la exposición Las Edades del Hombre se exponga en Plasencia

extremadura.com 01-12-2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles la importancia de que la exposición Las Edades del Hombre se exponga en Plasencia en el año 2022 ya que se va a tener la oportunidad de poder enseñar “las cosas más hermosas que tenemos y que se han cuidado durante tanto tiempo”.

Durante su intervención en la presentación del cartel de esta exposición que ha tenido lugar en la catedral de Santa María de Plasencia, ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Las Edades del Hombre “por la generosidad de haberle concedido esta exposición a Plasencia” y ha mostrado el compromiso de la región para que esta XXVI muestra “se recuerde a lo largo del tiempo”.

El cartel de la exposición muestra una imagen de Plasencia de inicio del siglo XVI, siendo la primera vez que la imagen de una ciudad es la imagen del cartel, sobre el que aparece la palabra Transitus. Sobre la imagen, el jefe del Ejecutivo regional, ha mencionado que “nos transporta a un tiempo muy especial y que significó un gran cambio para la región”, acentuado en ciudades como Plasencia y Guadalupe.

“Se refleja el mecenazgo humanista que en aquellos momento se empieza a desarrollar como un elemento esencial, se refleja el valor de lo público que ahora la Covid ha puesto en valor, la presencia de edificios que podían ser hospitales de espacios públicos donde compartir y convivir, de lugares reservados a la reflexión y a la ciencia, es decir, parece mentira que una sola imagen pueda decir tantas cosas al mismo tiempo”, ha continuado.

Además, ha dado las gracias al hasta ahora obispo de Plasencia “por pasar por esta tierra dejando una impronta, siendo un hombre sencillo, humilde y bueno”.