Félix Élez nuevo representante diocesano de Proyecto Raquel

Los consejeros diocesanos de Proyecto Raquel llevaron a cabo un encuentro el sábado 31 de octubre, en el Seminario Diocesano, para continuar con la difusión de esta iniciativa. Además presentaron diferentes propuestas y coordinaron las actividades programadas para el presente curso.

Entre otras cuestiones, se eligió al representante que será el responsable de Proyecto Raquel en la diócesis, en coordinación siempre con el Secretariado de la Pastoral Familiar diocesana. Félix Élez Talaván resultó elegido y Soraya Salgado, responsable del Secretariado de Pastoral Familiar, expresó su agradecimiento y compromiso con el proyecto: “agradecemos enormemente a Félix haber aceptado este servicio dentro del equipo de Pastoral Familiar diocesana”.

Los consejeros coincidieron en la importancia de realizar una reunión de inicio y otra de balance final de curso. También vieron imprescindible la difusión de Proyecto Raquel  en los medios de comunicación, cartelería, web diocesana, Iglesia en Plasencia, radio, hojas parroquiales y redes sociales. “Esta difusión también queremos llevarla a los arciprestazgos de la diócesis a través de visitas presenciales, siempre que la pandemia lo permita». Además tienen previsto realizar un retiro espiritual, una Eucaristía celebrada por los no nacidos y sus familias afectadas y participar de forma directa en la Semana de Familia y Vida del próximo año, coincidiendo con la Jornada por la Vida del 25 de marzo.

Proyecto Raquel se inició hace un año en nuestra diócesis y es un programa de cura de heridas, desde la Iglesia, para las personas afectadas por un aborto voluntario: madres, padres, familiares, sanitarios, basado principalmente en la misericordia y el perdón de Dios. Si eres una de esas personas, puedes contactar con Proyecto Raquel a través del teléfono: 630 16 70 06.