Fase diocesana del Sínodo de los Obispos

El equipo diocesano para la preparación de la fase diocesana del Sínodo ha comenzado a trabajar. Presidido por nuestro Obispo don José Luis, el grupo cuenta con don Francisco Barrado (Vicario de Pastoral), Aurora González (Pastoral Juvenil), Óscar Salgado (Diácono Permanente), Salvador Ramajo (COF), y Jesús Gómez (Apostolado Seglar).

Sesiones de trabajo

Las sesiones de trabajo se vienen desarrollando con ilusión, a pesar de que el proyecto es verdaderamente ambicioso: se trata de trasladar a todos los fieles de la Diócesis unos materiales de trabajo a partir de los cuales se pueda recopilar el sentir de nuestra Iglesia local.

Esta fase del Sínodo es importante porque es el momento en el que la Iglesia se descubre a sí misma en su identidad y su misión, es decir, en lo que es y en lo que está llamada a ser: fraternidad que camina unida bajo el impulso del Espíritu Santo. Pronto empezarán a llegar a las parroquias y resto de grupos eclesiales de nuestra Diócesis las indicaciones para continuar con esta hermosa labor a la que nos ha llamado el Papa Francisco: “Por una Iglesia Sinodal”.