‘Familia y Vida’ cierran su semana con una Jornada festiva y participativa

Organizada por el Centro de Orientación Familiar (COF) y la Pastoral de Familia y Vida, este sábado termina la XVIII Semana de Familia y Vida con distintos actos festivos y enfocados a la participación de todos, pequeños y mayores y de cualquier condición, que terminará uniéndose con los fieles que asistirán a la Apertura de la Puerta Santa del Santuario de la Virgen del Puerto que abrirá el Año Jubilar Mariano concedido a la Diócesis por la Santa Sede.

Bajo el lema Contigo por la vida siempre, la Iglesia Española celebra este sábado la Jornada por la Vida que en Plasencia tendrá unas connotaciones especiales por lo expuesto anteriormente. Por eso se van a celebrar distintos actos que comenzarán por la mañana con el Mercadillo solidario. A las 12.30 horas se procederá a la suelta de globos, que desembocará con la lectura del Manifiesto a cargo de nuestra compañera Gema Díaz Rodríguez, de Cope Plasencia y responsable de los espacios diocesanos de la cadena.

Ya por la tarde se celebrará la III Marcha Por la Vida, que arrancará a las 16 horas desde la imagen de la Virgen en el parque de la Coronación y se unirá en el Hospital, a las 17 horas, para iniciar la Peregrinación hacia el Santuario para celebrar el comienzo del Año Jubilar Mariano.