Espacio de encuentro y sensibilización de Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana de Plasencia ha organizado la segunda edición del Espacio de encuentro y sensibilización. Para la zona norte de la Diócesis será el viernes 19 de abril a las cuatro y media de la tarde en el Centro Integral de Empleo de Cáritas, situado en la carretera de circunvalación sur, kilómetro 2 de Plasencia. El sábado 20 a las diez de la mañana en el centro de Cáritas Trujillo se impartirá para la zona sur diocesana. Están dirigidos a sacerdotes, técnicos, agentes y voluntariado de Cáritas.

Derecho a una Alimentación Saludable, Sostenible e Inclusiva en Cáritas. Claves para los procesos de transición hacia comunidades de mutuo apoyo y cuidados es el tema sobre el que trabajarán los asistentes a estos encuentros. Entre otros objetivos con estos encuentros Cáritas quiere que “en estos espacios de formación, todos los agentes de Cáritas den pasos para entender que la alimentación y el vestido no son una mera necesidad de las personas, sino que deben ser un derecho humano fundamental y básico que ha de ser accesible y saludable para todos” explicaba Cristina Ureba Delgado, Coordinadora de Animación Territorial y Sensibilización.

Desde este contexto, Cáritas busca posibles caminos para facilitar el acceso a derechos fundamentales, como son la alimentación y el vestido en las diferentes Cáritas, garantizando su autonomía y anonimato. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de la mano de María Martínez Rupérez, Responsable de Derecho a la alimentación en Cáritas Española, experiencias e iniciativas de equipos de Cáritas parroquiales que están realizando estas transiciones en el modelo. Tras una oración y la bienvenida se llevará a cabo la presentación de la jornada y se ofrecerá una conferencia sobre El Arte de AcogerNOS y AcompañarNOS, hacia nuevos modelos que faciliten a las personas ejercer el Derecho al Vestido y a la Alimentación en Cáritas. Después de un descanso se trabajará en grupos y con la puesta en común finalizará el encuentro.