Encuentro virtual de nuestro obispo con los profesionales de la comunicación

El pasado domingo 24 enero se celebró la festividad de San Francisco de Sales patrón de los periodistas. Por este motivo nuestro obispo don José Luis ha llevado a cabo hoy, a las diez de la mañana, un encuentro virtual con todos los profesionales de la comunicación de la diócesis con el fin de saludarles personalmente y felicitarles en la fiesta de su patrón y por su labor informativa.

“Es un gran servicio impagable a la sociedad del que la Diócesis se sirve como institución para llegar más y mejor a sus diocesanos. Comunicáis la voz de la Iglesia” indicaba don José Luis en el citado encuentro.

En su intervención Monseñor Retana ha hablado a los periodistas sobre el Mensaje para la 54.ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales cuyo lema es “Ven y lo verás”. Ha destacado algunos puntos, del mensaje, como la valentía y el compromiso de muchos periodistas,  “Sin vosotros habría un empobrecimiento de nuestra sociedad”.

También nuestro obispo ha declarado que “está siendo un curso normal, al ritmo marcado por la Pandemia. Tanto que tenemos en marcha la Creación de una Escuela Bíblica. Están funcionando con normalidad todos los Consejos (Episcopal, Presbiteral, Pastoral y Colegio de Arciprestes). Asimismo, todas las actividades de las parroquias tratan de seguir adelante. Cumpliendo con rigor todas las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

El Señor Obispo ha anunciado que en el próximo mes de abril se celebrará la ordenación sacerdotal de Luis Miguel Pérez Paredes, que fue ordenado Diácono el pasado 4 de junio de 2020 en la Iglesia de San Francisco de Trujillo.  Actualmente está destinado a las parroquias de Trujillo y apoyando en los pueblos del entorno. La última ordenación sacerdotal que se vivió en la diócesis fue la de D. Álvaro García Hernández, actual párroco de Piornal, Casas del Castañar y Cabrero, que tuvo lugar el 23 de marzo de 2015.