Encuentro del obispo con sacerdotes jóvenes

El lunes 14 de diciembre, festividad de San Juan de la Cruz, nuestro obispo Don José Luis se reunió con un grupo de sacerdotes jóvenes de nuestra diócesis en la casa de espiritualidad ‘San José’ de Cabezuela del Valle.

Desde comienzo de curso, el obispo se viene reuniendo con ellos con el fin de profundizar juntos acerca de la vida sacerdotal en todas sus vertientes. En cada encuentro se tratan temas diversos sobre lo que implica ser y vivir como sacerdote hoy en nuestra Iglesia de Plasencia; a través de un diálogo abierto se exponen retos y oportunidades, dificultades y fortalezas, con el fin de salir fortalecidos en el Espíritu para llevar a cabo con fidelidad la misión encomendada.

En esta ocasión acompañó al obispo y a los jóvenes sacerdotes el Arzobispo Emérito de Madrid, Antonio María Cardenal Rouco. Don Antonio María habló con libertad acerca de sus propias experiencias y de su servicio a la Iglesia a lo largo de tantos años de ministerio, en los diferentes ámbitos, espacios y tiempos que le ha tocado vivir.

Finalmente, se celebró la eucaristía en acción de gracias al Dueño de la mies regresando cada uno a sus labores con el corazón renovado y encendido, a la espera del Señor que viene.