Encuentro de Obispos, Vicarios y Arciprestes de la Provincia Eclesiástica en el Seminario de Cáceres

Obispos, vicarios y arciprestes de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz se han reunido por segunda vez en un encuentro de formación. Ha tenido lugar en el Seminario Diocesano de Cáceres este martes, 18 de octubre, para abordar la misión del arcipreste, desde las perspectivas canónica y pastoral y ha contado con la presencia de don Ernesto Brotóns, obispo de Plasencia que, tras recibir el sábado su ordenación episcopal, recibía una calurosa bienvenida a cargo de don Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz y Metropolitano, en su nombre, en el de don Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres y en el de todos los presentes en una jornada intensa y fructífera. Don Ernesto respondió agradeciendo la cercanía de todos. La jornada, «necesaria formación para la misión», en palabras de don Celso Morga, se celebraba precisamente en el aniversario de la muerte de San Pedro de Alcántara, patrono de toda la provincia eclesiástica.

Tras el rezo de la hora tercia, dieron comienzo las jornadas con una primera intervención de don José San José, sacerdote de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, catedrático de derecho canónico y decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontifica de Salamanca, fue presentado por el Vicario General de Plasencia, Don Jacinto Núñez, quien se sumó al agradecimiento de la provincia eclesiástica por su disponibilidad.

Posteriormente intervino don Policarpo Díaz, sacerdote de la diócesis de Salamanca y Vicario de Pastoral de la Diócesis. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, y fue presentado por el Vicario General de Mérida-Badajoz, Francisco Maya.