Encuentro de hermandades y cofradías en Guareña

La localidad diocesana de Guareña será el escenario del Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías que tendrá lugar el sábado 4 de noviembre. Se trata de la edición vigésimo séptima y se reflexionará, “sobre el papel y el carisma de las hermandades y cofradías dentro de la parroquia y, por tanto, en el seno de la Iglesia” explicaba Lourdes Obregón Sánchez, directora de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

10.00 h. Acogida en el atrio de la Iglesia de Santa María.
10.30 h. Desayuno ofrecido por las cofradías de Guareña.
11.00 h. Eucaristía presidida por don Ernesto Jesús Brotóns Tena.
12.15 h. Conferencia en la Casa de la Cultura impartida por don Jacinto Núñez Regodón, Deán de la catedral de Plasencia.
13.00 h. Presentación del nuevo organigrama de la Diócesis y de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, a cargo de su directora.
14.30 h. Comida de hermandad en el restaurante El Coto.
16.00 h. Actuación del Grupo Turuñuelo en el atrio de la Iglesia de San Gregorio.
17.00 h. Clausura.

El precio de la comida es de 20 euros por persona, para hacer las reservas, según indican desde la organización, hay que llamar al teléfono: 629 54 35 92.