Encuentro de capellanes de la Provincia Eclesiástica de Extremadura

El pasado martes se celebraba en Cáceres el Encuentro de Capellanes de la Provincia Eclesiástica de Extremadura con una importante representación diocesana acompañada por nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, que es el responsable de la Pastoral de la Salud a nivel extremeño. El acto, que se celebró en el Seminario de Cáceres.

Para la formación se ha contado con Gerardo Dueñas, subdelegado para la pastoral de la salud de la Archidiócesis de Madrid y subdelegado de la Pastoral de la Salud de la CEE, que ha tratado el tema el Cuidado de los cuidadores en el contexto de los capellanes de hospitales públicos. Ha insistido en la importancia de cuidar a los que cuidan: personal hospitalario, no sólo sanitario, familiares acompañantes y, por supuesto, el mismo capellán.

Por su parte, don Ernesto Brotóns equiparó los hospitales a “santuarios” de curación y vida y alabó la labor que hacen los capellanes colaborando en el cuidado integral de la persona, donde la dimensión espiritual y anímica es importantísima para la sanación de todo enfermo.

Al término de la charla se procedió a una reflexión sobre la figura de los capellanes en los hospitales, tanto con sus fortalezas como con sus debilidades, previa a una comida fraterna con todos los asistentes.