En marcha el informe sobre el coste para rehabilitar San Martín

En marcha el informe sobre el coste para rehabilitar San Martín

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 04-09-2020

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, mantuvieron ayer una reunión telemática, en la que se trataron diferentes temas culturales, deportivos y turísticos de repercusión para la ciudad. Entre ello, la situación de algunos monumentos, colaboraciones en materia de deporte o la presentación de proyectos para la convocatoria de Fondos Europeos.

En materia cultural, en la reunión se trataron algunos temas como la rehabilitación del  patrimonio «y también le hemos trasladado nuestra inquietud por la situación de algunos monumentos de la ciudad, como San Martín, Santo Domingo o la muralla». En cuanto a la iglesia de San Martín, tras el incendio sufrido el pasado 2 de agosto, y del que aun se desconocen de manera oficial las causas y la autoría, Flores le trasladó al alcalde «que se están realizando los informes técnicos para saber el presupuesto para la recuperación del edificio y del retablo y que mantendrá una reunión con el obispo, para buscar cómo y de qué manera afrontar la rehabilitación».

ACTIVIDADES CULTURALES / La consejera también le pidió «propuestas de colaboración en materia de actividades culturales, en lo que trabajaremos en los próximos días». En el tema deportivo, Fernando Pizarro aseguró que buscarán «colaboraciones económicas para realizar mejoras y que nos permita afrontar la demanda en materia deportiva que recibimos, así como nuestra participación en el proyecto del camino Ruta de la Plata, con actividades importantes», confirmó.

Y en cuanto a turismo, el alcalde reconoció que la consejera «nos ha animado a participar en la convocatoria de fondos europeos, tras el malentendido de hace días con la propuesta que nos hizo el director general de Turismo», subrayó, y también se mostró «muy satisfecho» con el encuentro mantenido con la consejera, «con quien trabajaremos en conjunto para conseguir lo mejor para Plasencia y para Extremadura», sentenció Pizarro.