Elegidos los presidentes de las diez Comisiones Episcopales de la CEE y de las subcomisiones

La Asamblea Plenaria eligió este martes, 5 de marzo a los Presidentes de las 10 Comisiones Episcopales. Son los siguientes.

• Presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe:
    Mons. Francisco Conesa, obispo de Solsona, con 51 votos en la primera votación.
    Primer cuatrienio.
  • Presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura:
    Mons. Alfonso Carrasco, obispo de Lugo, con 62 votos en la primera votación.
    Segundo cuatrienio.
  • Presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado:
    Mons. José Rico, obispo de Jerez de la Frontera, con 50 votos en la primera votación.
    Primer cuatrienio.
  • Presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida:
    Mons. Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza, con 61 votos en la primera votación.
    Segundo cuatrienio.
  • Presidente de la Comisión Episcopal para la Liturgia:
    Mons. José Leonardo Lemos, obispo de Orense, con 64 votos en la primera votación.
    Segundo cuatrienio.
  • Presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias:
    Mons. Joseba Segura, obispo de Bilbao, con 40 votos en la primera votación.
    Primer cuatrienio.
  • Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana:
    Mons. Jesús Fernández, obispo de Astorga, con 65 votos en la primera votación.
    Primer cuatrienio.
  • Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada:
    Mons. Luis Ángel de las Heras, obispo de León, con 45 votos en la primera votación.
    Segundo cuatrienio.
  • Presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios:
    Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, con 54 votos en la segunda votación.
    Primer cuatrienio.
  • Presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales:
    Mons. José Manuel Lorca, obispo de Cartagena, con 40 votos en la segunda votación.
    Primer cuatrienio.

Además, los obispos españoles también eligieron a los presidentes de las 8 Subcomisiones Episcopales. Este miércoles 6 de marzo, continuarán con el presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Jurídicos y los tres miembros del Consejo Episcopal de Economía. Los presidentes de las subcomisiones son los siguientes:

• Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social:
    Mons. Abilio Martínez Varea, obispo de Osma-Soria, con 47 votos en la tercera votación.
  • Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida:
    Mons. José Mazuelos, obispo de Canarias, con 52 votos en la primera votación.
  • Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia:
    Mons. Arturo Pablo Ros, obispo de Santander, con 47 votos en la primera votación.
  • Presidente de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana:
    Mons. Fernando García Cadiñanos, obispo de Mondoñedo-Ferrol, con 41 votos en la segunda votación.
  • Presidente de la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio Cultural:
    Mons. Francisco Prieto, arzobispo de Santiago de Compostela, con 48 votos en la segunda votación.
  • Presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso:
    Mons. Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, con 38 votos en la tercera votación.
  • Presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios:
    Mons. Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, con 48 votos en la primera votación.
  • Presidente de la Subcomisión Episcopal para las Universidades y la Cultura:
    Mons. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, con 41 votos en la primera votación.

También este miércoles se eligieron los responsables del Consejo de Economía y al responsable de Asuntos Jurídicos

• Presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Jurídicos:
    Mons. Casimiro López, obispo de Castellón
  • Miembros del Consejo Episcopal de Economía:
    Mons. Vicente Rebollo, obispo de Tarazona
    Mons. Sebastián Chico, obispo de Jaén