El Sínodo y el Análisis de la Realidad centran la reunión de la Plenaria del Consejo Diocesano de Pastoral

El próximo sábado 23 de marzo, a partir de las 10.30 horas en el Salón de Bóvedas del Seminario Diocesano, se celebrará una reunión de la Plenaria del Consejo Diocesano de Pastoral, donde la nueva fase del Sínodo y el Análisis de la Realidad a iniciativa de nuestro Obispo, Monseñor Brotóns, centrarán la asamblea, que constará de los siguientes puntos del día:

• Oración
  • Palabras del Señor Brotóns
  • Aprobación del acta de la sesión anterior
  • Breve explicación de la nueva fase del Sínodo
  • Trabajo en grupos
  • Puesta en común
  • Información del Análisis de la Realidad Diocesana
  • Ruegos y preguntas

A continuación, pinchando en los enlaces puede leer o descargarse tanto la síntesis de la última Asamblea del Sínodo en octubre pasado, como el material sobre el que hay que trabajar.

La fecha límite para enviar las respuestas es 7 de abril de 2024. Podéis enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: sinodo@diocesisplasencia.org.

Informe síntesis

Material del Sínodo

Además, también se tratará el Análisis de la Realidad. Tras una fase aportación de las distintas parroquias, movimientos y organismos diocesanos, la Comisión Mixta está trabajando en el estudio de todas estas aportaciones que servirán de base para la elaboración de un documento en el que se reflejarán todas las inquietudes de la Iglesia diocesana.