El Santuario de la Virgen del Puerto acoge una misa por la vida organizada por Familia y Vida de Salamanca

El Santuario de la Virgen del Puerto acogerá el próximo sábado 25 de mayo una misa por la vida organizada por la Delegación diocesana de Familia Vida de la Diócesis hermana de Salamanca. La celebración se enmarca dentro de la cadena de oración mensual por la vida que promueve el día 25 de cada mes la citada delegación, y que en mayo tendrá lugar en este templo de Plasencia, por lo que es una perfecta ocasión para celebrar un gesto de comunicación interdiocesana, pues es una actividad abierta a la que se invita a los fieles a unirse a la oración, que estará motivada por la cita de la epístola de San Pablo a los Gálatas  1, 15: “Me escogió desde el seno materno de mi madre y me llamó por su gracia”.

La jornada se plantea como convivencia en la que se fomentará un clima de oración, fraternidad y amistad. Se espera la llegada de los ‘peregrinos’ sobre las 11 horas y realizarán una visita a la ciudad. Tras la comida se desplazarán hasta la iglesia santuario de la Virgen del Puerto, donde celebrarán la eucaristía por la vida, a las 16 horas.

Subsidio de oración

Cada mes, la Delegación diocesana de Familia y Vida de Salamanca elabora un subsidio con una intención concreta de oración, para que las personas que no pueden desplazarse hasta los santuarios puedan unirse a la cadena de oración por la vida desde cualquier lugar. Un material que comparten a través de la página web y redes sociales de la Diócesis de Salamanca, y que se puede descargar aquí.