El rey inaugura en Plasencia Transitus, la XXVI edición de Las Edades del Hombre que estará abierta hasta diciembre

El rey inaugura en Plasencia Transitus, la XXVI edición de Las Edades del Hombre que estará abierta hasta diciembre

elconfidencialdigital.com 13-05-22

La Catedral de Santa María de Plasencia acogió el miércoles pasado la inauguración de a exposición ‘Transitus’ de la Fundación Las Edades del Hombre. El acto estuvo presidido por Su Majestad El Rey Felipe VI  acompañado de miembros del Patronato, autoridades políticas, religiosas, civiles y sociales.

“Lo que podría parecer una crónica de ambiente de la inauguración de una muestra, se ha convertido en realidad en una rampa de salida para Plasencia, para su Diócesis y para toda Extremadura con motivo de la apertura de Transitus, la Exposición de Las Edades del Hombre, que permanecerá abierta desde este jueves y hasta el 11 de diciembre. La unión del arte y de la fe, de la creación humana y la divina, de lo terrenal y lo espiritual. Un cruce de culturas, un repaso por la historia de la ciudad y un recuerdo de la importancia de la misma y de Extremadura en general a lo largo de los últimos siglos, en especial en la evangelización de América tras el descubrimiento por parte de Cristóbal Colón”, informa la diócesis de Plasencia.

La muestra, nacida para engrandecer a Plasencia y a toda Extremadura, tiene más de 180 obras del más alto nivel artístico y evangelizador. Obras de renombre y algunas desconocidas que permiten llegar a la fe a través de la belleza del arte.

La exposición Transitus tiene un coste individual de seis euros.