El programa de ayuda a la vida del Obispado garantiza la atención a bebés y embarazadas

El programa de ayuda a la vida del Obispado garantiza la atención a bebés y embarazadas

DIARIO HOY 25-03-2020

El servicio de ayuda a la vida sigue con su labor de atención a los más necesitados. Según informa el Obispado, de quien depende el servicio, a día de hoy son 21 los bebés que se están beneficiando del mismo, la mayoría de Plasencia, pero también de Hervás y Serrejón, así como tres mujeres embarazadas que darán a luz en breve, «y estamos esperando la documentación de cinco nuevos bebés a los que atenderemos próximamente». Se trata de personas, añade el Obispado, «a quienes ya hemos entregado todo el material que precisan para el mes».

Por otro lado, también asegura que se han organizado grupos de trabajo para la fabricación de mascarillas y batas, que hasta el momento se han repartido unas 200 «y que estamos esperando más material para elaborar un millar de unidades entre mascarillas y batas».

Intramuros

El Obispado agradece por eso las acciones solidarias que se están llevando a cabo en la ciudad y a las que se ha sumado también la asociación Intramuros. Su directiva se pone al servicio de todos los vecinos del centro que necesiten ayuda para las tareas diarias. Quienes la requieran deben contactar con sus miembros a través del correo electrónico de la propia agrupación vecinal, que es plasenciaintramuros@gmail.com.