El pregón da la salida a los actos de la Semana Santa de Plasencia

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 20-03-2023

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, aunque en Plasencia ya ha habido algunos actos preparatorios, como el certamen de marchas procesionales de este sábado en el Alkázar, el pistoletazo de salida de esta fiesta religiosa se dará este viernes con el pregón.

Según ha anunciado el Obispado, lo pronunciará a las 20.30 horas en la catedral el catedrático y doctor de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca Gonzalo Tejerina Arias.

El acto estará amenizado musicalmente por la Banda de Música Ciudad de Plasencia.

Precisamente, esta cofradía celebrará el domingo en la iglesia de San Miguel una misa de hermandad a mediodía y, posteriormente, trasladará sus pasos titulares al templo de Santo Domingo, del que saldrán ya el Lunes Santo y el Domingo de Resurrección.

Puerta Santa del santuario de la patrona de Plasencia

Por otro lado, el sábado, se celebrará el segundo de los actos programados con motivo del Año Jubilar y Mariano, la apertura de la Puerta Santa del santuario de la Virgen del Puerto. A las cinco de la tarde, habrá una concentración junto al hospital y se marchará en romería hasta el santuario.

Por otro lado, el Obispado ha informado de los horarios especiales por la Semana Santa en la catedral, con la celebración del Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno, del 31 de marzo al 2 de abril (20.15 horas); la bendición de ramos y la eucaristía del Domingo de Ramos, el 2 de abril (12.00); la Misa Crismal del Miércoles Santo (12.00); la misa In Coena Domini del Jueves Santo (19.00); la celebración de la Pasión el Viernes Santo (19.00); la vigilia Pascual del sábado (23.30)y la misa de Resurrección (12.00), el domingo día 9. Muchos de estos actos estarán presididos por el obispo, Ernesto Brotóns.