El Periódico de Extremadura premia Las Edades del Hombre de Plasencia con el premio Turismo Extremadura 2022

El Periódico de Extremadura premia Las Edades del Hombre de Plasencia con el premio Turismo Extremadura 2022

La exposición de Las Edades del Hombre en la catedral de Plasencia, que bajo el título de Transitus se celebrará en la capital del Jerte de mayo a diciembre, se ha alzado este martes con el Premio Turismo Extremadura 2022, galardón que concede El Periódico Extremadura y que en esta edición ha recaído en la muestra de arte sacro, que hará un recorrido por la historia desde la fundación de Plasencia, en 1186 hasta la época moderna, pasando por los siglos XV, XVI, XVII y XVIII, y con especial atención a lo que lo supuso la Evangelización de América. Tal y como señala el propio diario, «en la decisión del jurado, que se ha reunido este martes, ha pesado el impacto que está teniendo esta propuesta desde que se anunciara en el sector turístico regional, donde se considera el gran evento del año«.

«El jurado de la VI edición de los Premios Turismo se ha reunido este martes por videoconferencia. Ha estado presidido por el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera; con el director comercial Antonio Mayorgas como secretario, y la redactora del diario Rocío Cantero. Contaba además con la participación de Victoria Bazaga, presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur); Antonio Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Extremadura; Manuel Moreno, presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex); y el crítico gastronómico, Fernando Valbuena. Los galardones se entregarán el próximo 28 de abril en una gala que se celebrará en la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe», reza la información.

La Fundación Helga de Alvear y Versátil logran los galardones a la Difusión y Gastronomía. El jurado reconoce además Los Caminos de Guadalupe y el complejo Entre Encinas y Estrellas.

La Exposición Transitus, supone la XXVI edición de Las Edades del Hombre. Es una exposición de arte sacro que contará con unas 180 piezas escultóricas y pictóricas.