El Papa responde a la crisis climática en Laudate Deum

El Vaticano ha publicado, hoy miércoles 4 de otubre, la nueva exhortación apostólica del Papa Francisco titulada Laudate Deum (Alaben a Dios) sobre la crisis climática. Ocho años después de la publicación de Laudato si’ (Alabado seas) en 2015. «Han pasado ya ocho años desde que publiqué la Carta encíclica Laudato si’, cuando quise compartir con todos ustedes, hermanas y hermanos de nuestro sufrido planeta, mis más sentidas preocupaciones sobre el cuidado de la casa común. Pero con el paso del tiempo advierto que no tenemos reacciones suficientes mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre».

Dirigida «A todas las personas de buena voluntad sobre la crisis climática» se divide en seis puntos: La crisis climática global, Más paradigma tecnocrático, La debilidad de la política internacional, Las conferencias sobre el clima: avances y fracasos, ¿Qué se espera de la COP28 de Dubai? y Las motivaciones espirituales.

Texto completo de la exhortación apostólica Laudate Deum