El papa Francisco recibe a don Ciriaco Benavente y al resto de obispos del grupo III en la Santa Sede

El momento central de esta visita ‘ad Limina’, que se está realizando durante la semana, ha sido este viernes. Los obispos del grupo III, entre los que se encuentra don Ciriaco Benavente, Administrador Apostólico de la Diócesis de Plasencia, han mantenido una audiencia con el Santo Padre que se ha prolongado durante más de dos horas. Antes de la misma se celebró la eucaristía en el Pontificio Colegio Español presidida por Monseñor Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería. El papa Francisco ha querido aprovechar también la ocasión para enviar un mensaje de ánimo a los habitantes de La Palma que sufren las consecuencias del volcán.

“Queridas hermanas y hermanos de la isla de La Palma. Estuve muy cercano a ustedes en el momento de la erupción del volcán, y lo sigo estando ahora. Esa ceniza por todos lados… Debe ser muy duro ver que tu casa, tu campito se va cubriendo de ceniza y tienes que escapar para salvar tu vida y lo que se pueda. Los acompañé en esos momentos y los sigo acompañando ahora en la reconstrucción. Es duro, pero no bajen los brazos. Una reconstrucción significa dar siempre un paso más adelante. Significa que la derrota no tiene la última palabra. Significa no cansarse de mirar el horizonte. Estoy cerca de ustedes, rezo por ustedes. Les deseo todo bien y, por favor, les pido que recen por mí. Y el que no reza, que me mande buena onda, que también la necesito. Que Dios me los bendiga a todos”, señaló.

Por su parte, don Ciriaco Benavente, Obispo AA de la Diócesis de Plasencia, reconocía al término de la reunión que «hemos salido todos encantados con su forma de estar y con sus intervenciones. Hemos estado tres horas reunidos, y eso que él, ya antes había tenido otra reunión y una audiencia. Ha demostrado mucha vitalidad y sencillez. Hemos hablado de todos los temas: migración, iniciación cristiana, idelogías, situación pastoral,… y él ha contado también numerosas anécdotas en un tono muy cordial. Hemos terminado encantados y admirados», señalaba don Ciriaco, que reconoce que «han sido días muy intensos, con mucha actividad, pues iniciábamos las jornadas a hora muy temprana. Nos falta la visita a la Secretaría de Estado y este sábado regresamos, pero el balance es muy satisfactorio».

*Foto: comunicacion@diocesiscoriacaceres es