El Papa Francisco nombra Obispo de Plasencia al sacerdote zaragozano don Ernesto Jesús Brotóns Tena

El Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Plasencia al sacerdote zaragozano don Ernesto Jesús Brotóns Tena. En la actualidad es director del Centro Regional de Estudios teológicos de Aragón (CRETA), aunque ha desarrollado numerosos cargos en la Archidiócesis de Zaragoza.

El nombramiento se ha hecho público hoy, sábado 16 de julio, a las doce del mediodía, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española. Don Ernesto Brotóns Tena se convierte de esta forma en el obispo número 83 de la diócesis de Plasencia.

Desde el pasado mes de enero, don Ciriaco Benavente Mateos ha ocupado el cargo de Obispo Administrador Apostólico de la diócesis placentina, en sede vacante.

Precisamente, fueron don Ciriaco Benavente y la Secretaria General Canciller, doña María Teresa Marcos Martín, los encargados de dar la noticia a los medios de comunicación presentes, al Consejo de Consultores y a distintos miembros del Obispado y de la Diócesis.