El obispo presidirá la misa por el patrón de Plasencia en San Nicolás

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 09-10-2023

El próximo lunes, 16 de enero, tendrá lugar la festividad de San Fulgencio, patrón de Plasencia y de la diócesis. El Cabildo Catedral ha anunciado que el obispo, Ernesto Brotóns, presidirá la misa estacional, que tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás, a las siete de la tarde.

A la misa están invitados el alcalde y la corporación municipal y podrán asistir todas las personas que lo deseen.

Premios San Fulgencio en Las Claras

Una vez concluida, a las 20.30 horas, dará comienzo en el centro cultural de Las Claras, la entrega de los premios San Fulgencio, que organiza el Ayuntamiento de Plasencia cada año. En esta ocasión, los galardonados serán Laureano Gil Dávila, Carmen Sánchez Alegría, Javier Clemente Fortuna, el Grupo Placentino de Montaña, el parador de turismo, la Universidad de Mayores, las Hijas de la Caridad, la asociación juvenil Megagumi y la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.