El obispo presidirá la misa del Corpus en la catedral

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 07-06-2023

El obispo de la diócesis de Plasencia, Ernesto Brotóns, presidirá este domingo, a las once de la mañana en la catedral, una eucaristía por el Corpus Christi. A continuación, tendrá lugar la procesión del Santísimo Sacramento, con los niños de primera comunión, sus padres y catequistas, seguidos de representantes de asociaciones y grupos eclesiales; cofradías y hermandades; comunidades religiosas; enfermos; Adoración Nocturna; sacerdotes; carroza con el Santísimo; obispo, autoridades y otros.

Según ha informado el Obispado, debido a la feria, la procesión no pasará por la plaza Mayor, de forma que el recorrido será: plaza de la Catedral; calle Blanca; calle Trujillo; calle Ancha; calle Coria; plaza de San Nicolás; calle Blanca y plaza de la Catedral.

Las estaciones previstas, con sus altares, estarán en la ermita de La Salud y en la Iglesia de San Nicolás. De vuelta a la catedral, se llevará a cabo la bendición con el Santísimo Sacramento y la Reserva.

El año pasado, la misa del Corpus se celebró en la iglesia de Santo Domingo debido a que Las Edades del Hombre ocupaba la catedral.