El obispo pide a la Diputación de Cáceres que colabore en la restauración de la iglesia de San Martín de Plasencia

DIARIO HOY 28-10-2020

El obispo, José Luis Retana, mantuvo ayer un encuentro en Cáceres con el presidente en funciones de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez, para solicitar la colaboración de la institución provincial en la restauración de la iglesia de San Martín.

El incendio provocado en el céntrico templo el pasado agosto ha generado unos desperfectos cuyo arreglo ronda los 400.000 euros, según la información facilitada tanto por el obispo como por la consejera de Cultura, Nuria Flores, en la visita que ambos realizaron al templo hace un mes.

En ese encuentro la Junta confirmó su colaboración en la restauración de la iglesia y el obispo ya indicó la conveniencia de contar con la de otras administraciones. Es el motivo por el que ayer solicitó la ayuda a la Diputación, institución que ha emplazado a Retana a un próximo encuentro para darle a conocer la decisión que finalmente adopte, según informaron ayer fuentes del Obispado.