El obispo José Luis Retana tomará posesión de sus nuevas diócesis el 8 y 9 de enero

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 26-11-2021

El recién nombrado obispo de Salamanca y Ciudad Rodrigo, José Luis Retana Gozalo, dijo en Plasencia al dar la noticia que se marcharía una vez que pasaran las Navidades y así será. Según ha anunciado este viernes el Obispado de Plasencia, tomará posesión como obispo de Ciudad Rodrigo el sábado 8 de enero y hará lo propio el día 9 en Salamanca.

En el primer caso, la celebración tendrá lugar a las once de la mañana en la catedral de Santa María y en el segundo, a las cinco de la tarde en la catedral nueva salmantina. El nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, asistirá a las dos tomas de posesión.