30 Mar El obispo de Plasencia pide a los párrocos que sean «creativos» durante la Semana Santa
El obispo de Plasencia, José Luis Retana, ha animado a los sacerdotes de la Diócesis a que, a pesar de las restricciones del momento, sean «creativos» en proponer iniciativas «para que el pueblo cristiano sea consciente de la celebración de la Semana Santa».
El Consejo Episcopal ha acordado remitir una carta a los curas para darles a conocer que el prelado celebrará los ritos propios de esos días de Semana Santa en la catedral, pero sin la asistencia de fieles laicos.
Dicho escrito también pretende animar a que en todas las parroquias, incluidas las más pequeñas, los párrocos sean creativos en proponer iniciativas «para que el pueblo cristiano, por los medios que sea, como toque de campanas o comunicaciones audiovisuales, alimente la conciencia de que, aunque sea de forma privada, no van a dejar de celebrarse los misterios de la fe».
Por otra parte, el obispado ha explicado en una nota que, a pesar de las dificultades del momento, sobre todo por el cierre de los templos y la suspensión de las celebraciones públicas, la vida de la Iglesia diocesana «sigue viva».
Así, ha confirmado la celebración diaria de la eucaristía por parte de los sacerdotes, la asistencia a personas necesitadas ofrecida por Cáritas y otras instituciones diocesanas, y otras muchas iniciativas de distinto signo.