El obispo de Plasencia confirma la llegada de las Edades del Hombre para 2022: «Un regalo contra el desaliento»

El obispo de Plasencia confirma la llegada de las Edades del Hombre para 2022: «Un regalo contra el desaliento»

revistaecclesia.com 10-05-2021

«Un regalo contra el desaliento en tiempos de pandemia». Así ha calificado el obispo José Luis Retana Gozalo la llegada de las Edades del Hombre a Plasencia en 2022. Un motivo de esperanza gracias al trabajo de muchos «en un proyecto sin colores y a favor de la esperanza, el futuro y la oportunidad», ha añadido.

«Una excelente noticia para la Iglesia de Plasencia y para toda Extremadura, que podrá utilizar su patrimonio histórico cultural para una gran catequesis», ha comunicado el obispo, que ha destacado que es la primera vez que Extremadura acoge esta muestra.

La exposición se completará con varias actividades que alcanzarán a otros territorios de la comunidad autónoma, y que ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos de muchas personas e instituciones, que se han unido en favor de un proyecto positivo para el conjunto de la región.

«Un revulsivo no solo cultural, sino también económico»

De la misma forma han valorado este hecho el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. Ambos han hablado convencidos del potencial de una exposición que «supondrá un antes y un después para esta tierra. Porque será un revulsivo no solo cultural, sino también económico».

Este proyecto «se hace realidad en el momento en el que más lo necesitamos», ha explicado Pizarro. Tras los meses duros de una pandemia que ha golpeado con fuerza al tejido productivo de la localidad y de la región. «Sin duda, la exposición supondrá un antes y un después», ha confirmado Vara.

De ahí la satisfacción de todos los participantes por lo que es «un motivo de esperanza gracias al trabajo de muchos «en un proyecto sin colores y a favor de la esperanza, el futuro y la oportunidad, porque a pesar de las dificultades, no debemos acostumbrarnos a la pena», ha añadido el presidente extremeño.

Pero si para Plasencia y Extremadura la llegada de esta exposición es motivo de alegría, también lo es para la Fundación Edades del Hombre. El secretario general de la institución, Gonzalo Jiménez Sánchez, asegura que «para nosotros también lo es por el vínculo de esta ciudad con Castilla y León», región de la que partirá una muestra «importante desde el punto de vista religioso, cultural, turístico y económico».