El Obispado y el Ayuntamiento renuevan convenios de colaboración

El Palacio Episcopal ha acogido, esta mañana, la firma de dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Plasencia y el Obispado destinados a la atención de los más vulnerables a través de los servicios de Cáritas y Proyecto Hombre. Ambos convenios han sido rubricados por don Ernesto Brontóns, obispo de la diócesis, y por el alcalde de la ciudad, don Fernando Pizarro. Al acto han asistido responsables de los organismos citados.

Se trata de convenios con carácter anual uno para el proyecto ‘Volver a Ser’ de Cáritas Diocesana de Plasencia dirigido especialmente a la atención de personas sin hogar o en situación de exclusión social y que el Ayuntamiento financia con la cantidad de 59.125 euros. El otro convenio es con Proyecto Hombre Extremadura para colaborar con el mantenimiento de la Comunidad Terapéutica, dependiente de la Fundación Santa Bárbara, que ayuda a las personas que consumen drogas a abandonar ese hábito.  El Ayuntamiento lo financia con la cantidad de 11.616 euros.