El Obispado de Plasencia abrirá una oficina para los turistas de las Edades del Hombre

El Obispado de Plasencia abrirá una oficina para los turistas de las Edades del Hombre

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 18-01-2022

Plasencia se prepara para recibir la magna exposición de las Edades del Hombre y al volumen de turistas que se presupone traerá consigo. En este sentido, no solo el ayuntamiento contará con la oficina municipal de turismo, situada en el centro de Las Claras, a pocos metros de la catedral, sede de la muestra, sino que el Obispado dispondrá de una oficina informativa habilitada ex profeso para la ocasión.

Este espacio estará ubicado en la Casa de la Mitra, en concreto en la parte más cercana a la calle Trujillo. El edificio está actualmente en obras, aunque el vicario general y deán de la catedral, Jacinto Núñez, indicó la semana pasada que la previsión es que los trabajos concluyan en marzo o, en todo caso, justo para el inicio de la exposición, que comenzará en el mes de mayo.

Está previsto que la oficina de la Casa de la Mitra funcione como espacio informativo, pero también para la venta de entradas para ver la exposición y como lugar de venta de los diferentes productos promocionales de la cita.

A su vez, para recibir al visitante que pudiera llegar en autobús, aún está en el aire si habrá abierto de nuevo el centro de recepción del viajero ubicado en la puerta Talavera.

Resolución del contrato del centro de visitantes

De momento, el pasado viernes, la junta de gobierno aprobó la resolución del contrato con el anterior adjudicatario, lo que da ya al ayuntamiento vía libre para volver a sacar a licitación la gestión de este espacio.

Así, la concejala de Turismo, Belinda Martín, ha explicado que la previsión es que la próxima semana «se presentará el pliego a Contratación para que saquen la licitación». La edil ha pedido al departamento que las gestiones se agilicen porque «el pliego lo tenemos ya hecho porque hemos trabajado para tenerlo lo antes posible», aunque desconoce cuándo podrá salir a concurso». A partir de entonces, deberá seguir el trámite administrativo, que se alargará varios meses.

No obstante, preguntado por esta cuestión, el alcalde, Fernando Pizarro, no se ha mostrado preocupado porque considera que la atención al turista quedaría cubierta con la oficina municipal de Las Claras y la nueva de la Casa de la Mitra.