El nuevo curso pastoral centra el inicio de la Formación del Clero 2023-24

El Seminario Diocesano acogía este jueves la primera de las Jornadas de la Formación Permanente del Clero que coordina don Juan Carlos Milla, director del Instituto San Fulgencio de Estudios Teológico-Pastorales enfocada a los sacerdotes de la Diócesis, que tiene también sede en Trujillo, donde las jornadas comenzarán el 19 de octubre.

Nuestro Obispo, Monseñor Ernesto Brotóns fue el encargado de introducir a los sacerdotes en el nuevo curso pastoral, que también era inaugurado hace apenas diez días en una recordada y amena ceremonia celebrada en el Colegio de la Santísima Trinidad. No pudo asistir, finalmente, el Vicario de Pastoral, don David Calderón, por motivos personales.

En la presentación, don Juan Carlos Milla insistió en la importancia de ahondar en la actualidad, en temas teológicos y en temas pastorales, destacando la importancia de cuidar y vivir la fraternidad con todo lo que aporta a los sacerdotes pues «reconforta»; «ofrece espacios de tranquilidad interior» y «nos permite no estar solos ante los retos», además de que se establece ese diálogo necesario entre «la razón y la fe».

Por su parte, don Ernesto Brotóns quiso dar las gracias a los asistentes pues, en consonancia de las indicaciones de Papa Francisco, la importancia de la formación es grande. Además, «forma parte de nuestro ser, no es una tarea más», pues el «sacerdocio es un don que conlleva el deseo de que todos tengan vida y vida en abundancia».

Tras sus primeras palabras, nuestro prelado ahondó en el nuevo curso y las tres referencias claves pastorales que ya apuntó en la carta publicada en el último número de Iglesia en Plasencia:

1. La Parroquia (nuestra Iglesia Diocesana), casa para el mundo.

2. El análisis de la realidad diocesana.

3. Los Jubileos