El Musical sobre la vida de Carlos Acutis llega a la Diócesis de Plasencia para abrir el próximo Curso Pastoral

El Musical ‘Original, el paso de Carlo’, basado en la vida del joven beato italiano Carlo Acutis, que próximamente será canonizado, llegará a Plasencia de la mano de nuestra Diócesis el próximo 28 de septiembre, para inaugurar el curso pastoral 2024-25. Se representará en dos sesiones en el Teatro Alkázar y, aunque los detalles se irán conociendo próximamente, el enorme esfuerzo de la Diócesis, con su obispo, Monseñor Brotóns, y el Vicario de Pastoral, don David Calderón, al frente, ha conseguido que los precios sean muy asequibles en comparación con el coste habitual de las entradas. En el caso de los más pequeños, también serán reducidos.

Así, la ciudad y la Diócesis podrán disfrutar de un evento del máximo nivel, tanto espiritual como cultural, que está siendo muy solicitado por todas las diócesis españolas, cosechando un enorme éxito en aquellas donde ya se ha representado.

* Nacido en Londres el 3 de mayo de 1991, aunque residió toda su vida en Italia, Carlo Acutis fallece con sólo 15 años de edad por una leucemia fulminante, dejando un enorme vacío y una gran admiración en todos los que le conocieron. Desde bien pequeño mostró sus enormes valores cristianos y supo conjugar la modernidad y actualidad del mundo de la informática con su profunda vida eucarística y su devoción mariana. Unió ambos en una profunda labor de voluntariado, en especial para ayudar a los más necesitados, niños y ancianos. “Estar siempre unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida”, llegó a señalar.

* Fallece el 12 de octubre de 2006, siendo enterrado en Asís. En 2018 era declarado venerable; beato en 2020 y el pasado 23 de mayo, Papa Francisco anunciaba que será nombrado Santo en próximas fechas, siendo considerado ya el ‘primer santo millennial’.