29 Sep El Musical ‘Original, el paso de Carlo’ deja huella en el corazón de los placentinos
Cuando poco antes de terminar el curso se anunciaba la llegada del Musical ‘Original, el paso de Carlo’ a Plasencia, la noticia empezó a crear un interés que este sábado, 28 de septiembre, traspasaba cualquier expectativa, convirtiéndose en una ‘comunión’ entre el elenco y los espectadores que fue más allá del propio teatro. Sin duda, no ha dejado indiferente a nadie, ni durante cada una de las dos representaciones en el Teatro Alkázar ni al margen de ellas, pues tanto actores como responsables están disfrutando de un encuentro con los diocesanos que va más allá del plano actoral gracias al enorme trabajo de la Pastoral a través de la Delegación de Pastoral Infantil, Juvenil y Vocacional, de los Scouts Católicos de Plasencia, del Grupo Joven y de otros colectivos vinculados a la Diócesis. Esta misma mañana se ha celebrado un intercambio de testimonios con Eucaristía en San Pedro y han disfrutado de una visita guiada a la Catedral.
Las dos sesiones colgaron prácticamente el ‘no hay billetes’ (acudieron también espectadores de muchos puntos de la diócesis que aprovecharon también para participar en la Asamblea de Inicio del Curso Pastoral por la mañana) y nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, principal impulsor de la llegada del musical a Plasencia, no quiso perderse ninguna de ellas. Lo hizo emocionado, como emocionados asistieron los espectadores. Además, regaló a los actores una imagen de la Virgen del Puerto en señal de agradecimiento, de fraternidad y de hermandad con la Diócesis de Cuenca.
También asistieron el Obispo Emérito de Albacete, don Ciriaco Benavente: el Vicario General, don Francisco E. Barrado; el Vicario de Pastoral, responsable de la organización, don David Calderón; el Deán de la Catedral, don Jacinto Núñez; el Vicario de Asuntos Económicos, don Antonio de Luis Galán; y arciprestes y sacerdotes de la diócesis. Acudió el alcalde, don Fernando Pizarro, con miembros de su corporación municipal. El Ayuntamiento, tal y como reconocía don Ernesto, había sido un colaborador necesario e importante. Y acudieron centenares de espectadores de todas las edades que se dejaron imbuir del sentido de una obra que buscaba, precisamente eso, calar en el corazón de la gente a través de la vida de Carlo Acutis, el ‘ciberapóstol’ que será santificado en breve por Papa Francisco, y que se reunía con su ‘amigo’ Jesús con apenas quince años tras dejar numerosas pruebas de su bondad, de su fe y de su capacidad de evangelización tanto en persona como, sobre todo, a través de las redes sociales, por lo que es considerado el primer ‘santo milenial’.
Un musical descomunal, que movió hasta Plasencia a unas 140 personas, todas ellas vinculadas a la Diócesis de Cuenca y, en especial, a su Pastoral Juvenil. Precisamente el protagonista, Jorge Mora, que encarna a Acustis, es seminarista en la capital manchega. Junto al resto de actores fue trasladando la vida del beato, sus inquietudes, sus sinsabores, su pasión por la Eucaristía, su cariño a Jesús y su ‘amistad’ con él, su relación con las chicas, con sus amigos, su labor como catequista, su relación con sus padres… hasta llegar a conocer la enfermedad que le llevaría a su final en la tierra. Una historia que ha calado hondo en el corazón de Plasencia y que llenó de alegría y satisfacción a todos los que pudieron disfrutar de ella.
A continuación les ofrecemos alguna imagen de la obra