El Instituto Santa María de Guadalupe estrenará curso con una conferencia y una Eucaristía

Una Eucaristía presidida por Monseñor Brotóns a partir de las 18.30 horas del 19 de octubre servirá como telón de fondo de la inauguración del curso 2023-24 del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe en su extensión de Plasencia. El acto tendrá lugar en el Seminario de Plasencia donde a las 17.30, el colaborador de la revista diocesana Iglesia en Plasencia, don Juan Antonio Corrales Muñana, será el encargado de impartir la inaugural. Corrales Muñana, Licenciado en Geografía e Historia, sacerdote y Profesor de Historia de la Iglesia, disertará sobre el Recorrido por los acontecimientos desencadenados en la diócesis de Plasencia durante la Segunda República y comienzos de la Guerra Civil Española. Precisamente, don Juan Antonio está realizando una interesante serie sobre este tema en la revista diocesana desde enero del año pasado.

*Recordamos que el profesorado de religión que quiera obtener la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) puede matricularse hasta el 15 de octubre. Estas clases comenzarán en octubre. Para más información, en el teléfono 620209425 y en la web de la diócesis.