15 Sep El instituto San Fulgencio prepara un nuevo curso de formación para el clero en Plasencia y Trujillo
El Instituto San Fulgencio de Estudios Teológico-Pastorales pone en marcha un nuevo curso de Formación Permanente del Clero, con un amplio programa que se desarrollará en las sedes de Plasencia y Trujillo y que se prolongará hasta el próximo mes de marzo.
En Plasencia, las sesiones tendrán lugar en el Seminario Diocesano, en horario matinal, bajo la dirección de don Juan Carlos Milla Cuarto. El programa aborda diferentes cuestiones relacionadas con la vida sacerdotal, la formación teológica y la acción pastoral.
La programación comenzará el 8 de octubre, con la ponencia «Magnífica humanitas: ser humano ni más ni menos», y continuará el 22 de octubre con una sesión dedicada a «Relaciones sanas y entornos seguros en la acción pastoral».
Una de las citas destacadas y novedad este nuevo curso, será el 12 de noviembre, con una sesión conjunta para todos los sacerdotes en Plasencia, que contará con la presencia de don Francisco José Prieto Fernández, arzobispo de Santiago de Compostela, quien ofrecerá una reflexión sobre «Cambiar la mirada para habitar el mundo de hoy: del miedo a la misión, de la división al encuentro», a partir de las grandes llamadas del Papa León XIV durante su viaje a España el pasado mes de junio.
La segunda gran novedad tendrá como escenario Trujillo. Allí, coincidiendo con la inauguración en el templo de Santiago de la exposición The Mystery Man, los sacerdotes tendrán la oportunidad, después de la charla del padre franciscano Fray Aquilino Castillo Álvarez, de visitar y orar delante de la imagen del Hombre de la Sábana Santa.
El programa de Trujillo incluye también sesiones como «Magnífica humanitas: ser humano ni más ni menos», el 15 de octubre; «Relaciones sanas y entornos seguros en la acción pastoral», el 29 de octubre; y «El arte de la escucha», el 19 de noviembre, además de otras propuestas formativas que se desarrollarán hasta el mes de marzo.
Así y como cada curso, el Instituto San Fulgencio ofrece una formación que combina actualización teológica, reflexión pastoral, espiritualidad y fraternidad presbiteral, con dos propuestas conjuntas que permitirán compartir experiencias y formación entre el clero de las distintas zonas de la Diócesis de Plasencia.
