El Hogar de Nazaret no necesita material ni personal para atender a sus residentes

El Hogar de Nazaret no necesita material ni personal para atender a sus residentes

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 23-11-2020

La capacidad de difusión de un mensaje a través de las redes sociales ha vuelto a quedar demostrada con una petición de walkie talkies realizada “a dos personas concretas” por parte del Hogar de Nazaret, un mensaje que se ha multiplicado hasta el punto de alertar sobre la falta de personal y material en el centro, que el jueves contaba con 4 residentes positivos y 3 trabajadores, estos ya en sus domicilios.

El fin de semana comenzó a circular un mensaje a través de Whatsapp que pedía walkie talkies con cámara para “donarlos al hogar de Nazaret, ha entrado el covid, y están los mayores en las habitaciones, les faltan 8 de personal y así pueden verles, ya q no dan abasto”. Después, otro mensaje señalaba que ya habían conseguido los walkie talkies, pero necesitaban “batas (no desechables), pantallas y gafas”.

Según ha aclarado la directora del hogar, Puerto González, a través del Obispado este lunes, es cierto que se pidió a dos personas los aparatos “porque no queremos sujetar en cama. Ya los tenemos y no necesitamos más”. De hecho, han pedido a la persona que escribió el mensaje “que lo retire”.

Respecto al personal, la misma directora señaló el viernes a este periódico que los 3 positivos se habían sustituido por otros tres trabajadores. Así, señala: “Estamos trabajando bien y hemos hecho turnos estanco para evitar en lo posible contagios”.