El Domingo de Ramos da comienzo hoy a la Semana Santa 2024

El Domingo de Ramos da comienzo hoy a la Semana Santa 2024

Hoy domingo, a las 12 horas, arranca la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, que traslada el anuncio del triunfo de Cristo y de la Pasión. Con actos religiosos y simbólicos se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de una borrica y en olor de multitudes con ramos de olivo y al grito de «Hosanna», transmitiendo una enorme alegría, en especial para los niños, que, ya en la actualidad, acuden a la procesión posterior con ramos de palmas bendecidas que se suelen guardar durante todo el año.

Tal y como señalan desde la propia Conferencia Episcopal Española, «en el Evangelio del Domingo de Ramos se lee la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. La historia de la Pasión goza de una especial solemnidad. Por eso es aconsejable que se mantenga la tradición de que sean tres personas las que hagan las veces de Cristo, el narrador y el pueblo. La Pasión ha de ser proclamada por diáconos o presbíteros. En caso de que fuera por lectores, la parte correspondiente a Cristo se reserva al sacerdote».

*A las 20.45 horas de este domingo se celebrará en la Catedral la tercera Eucaristía del Triduo al Nazareno, oficiada por don Fernando Valverde.

* Bendición de Ramos y Eucaristía (presidida por Monseñor Brotóns)

* SI Catedral

* 12 horas