El domingo 19 de junio se celebrará la solemnidad del ‘Corpus Christi’

El próximo día 19 de junio, domingo, se celebra la solemnidad del Corpus Christi. En la ciudad de Plasencia el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Ciriaco Benavente, celebrará la Eucaristía a las 11 horas en la Iglesia de San Vicente Ferrer (Santo Domingo), ya que la Catedral está ocupada por la Exposición de Las Edades del Hombre y la iglesia de San Nicolás tiene un espacio reducido para acoger una asamblea que es normalmente numerosa, entre otras razones por la participación de los niños y niñas de primera comunión.

Después de la Santa Misa, es decir, en torno a las 12 horas, dará inicio la procesión, que tendrá el siguiente recorrido: Plaza de San Vicente Ferrer, Rúa Zapatería, Plaza Mayor (por la parte de abajo), Rincón de San Esteban, Calle Santa Clara, Plaza de la Catedral, Calle Blanca y Plaza de San Nicolás, donde se dará la bendición con el Stmo. Sacramento y se hará la reserva.

El Cabildo Catedral, por lo que se refiere a la celebración, y el Arciprestazgo, con relación a la procesión, con la eficaz colaboración de las Cofradías y Asociaciones eucarísticas, están preparando esta solemnidad del Corpus Christi, que quiere recuperar su esplendor, después de dos años en los que, por razón de la pandemia, no ha sido posible realizar la procesión eucarística, expresión pública de la fe en Aquel al que cantamos como “el amor de los amores”.

“Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar”.