El día 20 comienza una nueva edición de los Lunes Investiga con un completo programa

La Restauración de la Ermita de Nuestra Señora de la Salud por José Orantos González centrará el próximo lunes, 20 de noviembre, el comienzo de una nueva edición del programa Lunes Investiga, organizado por la Delegación Diocesana de Patrimonio y que correrá a cargo de la Historiadora del Arte Mercedes Orantos Sánchez-Rodrigo.

Será la primera de una serie de ocho conferencias que, desde noviembre y hasta junio irán desgranando algunos de los aspectos artísticos y culturales más importantes de nuestra diócesis, manteniendo el formato de ediciones anteriores que ha tenido una gran aceptación. Todas las ponencias tendrán lugar en la Sala de Bóvedas del Seminario Diocesano, a las 20 horas.

El resto de ponentes serán Luisa Clemente Fuentes (El papel del Obispado placentino ante la infancia abandonada en el tránsito hacia la contemporaneidad); Antonio-José Campesino Fernández (La fábrica de harinas de Plasencia. Sistemas de estructuras industriales); Íñigo López Brañas (El Acueducto de San Antón de Plasencia: historia, análisis geométrico y constructivo); Juan Rebollo Bote (Mudéjares en Plasencia); Francisco Rodilla León (La recuperación y conservación de los fondos musicales de la Catedral de Plasencia: de los libros de canto de órgano a la música ‘a papeles’); María Jesús Blanco Izquierdo (Los archivos hablan: Descubriendo la historia de Primitivo Izquierdo, un placentino víctima del nazismo); y Pablo Guillén Llanos (La nueva capilla del Seminario Mayor de Plasencia. Diseño y proceso constructivo).

Programa en PDF