El Consejo Presbiteral elige a su Comisión Permanente

Ayer miércoles 1 de febrero el Salón de Bóvedas del Seminario Diocesano acogió la primera reunión del nuevo Consejo Presbiteral. En la misma fueron elegidos el secretario del Consejo Presbiteral: D. David Calderón Carmona; así como los cuatro vocales que, junto a los miembros natos, formarán la Comisión Permanente del Consejo: D. Fernando Valverde Berrocoso, D. Edén Martín Martín, D. Enrique Gómez Rodríguez y D. Ismael Pastor González.

Tras la oración inicial, nuestro obispo, intervino agradeciendo la aceptación del cargo a los nuevos miembros y exhortándolos a vivir esta tarea, «a imagen de la Trinidad, como cauce de comunión en la pluralidad y diversidad del presbiterio con el Obispo, del presbiterio entre sí y del presbiterio con las comunidades e instancias diocesanas que representan». Invitó a los nuevos consejeros a la mirada y reflexión del momento presente para llevar a cabo la misión de evangelización «ahora y en el futuro desde una pastoral encarnada en la situación concreta de nuestra diócesis y comunidades; siendo siempre conscientes de que hemos de trabajar sin desfallecer, aunque es el Espíritu quien alienta y sostiene» explicó Monseñor Brotóns. Finalmente señaló el reciente Año Jubilar concedido por la Santa Sede como una «ocasión para el impulso a nuestra tarea y misión».

Terminadas las votaciones, para elegir al secretario del Consejo y a los miembros de la Comisión Permanente, se inició un diálogo enriquecedor entre todos los asistentes en torno a cómo proceder al análisis de la realidad diocesana, señalando tanto la metodología a seguir como los temas nucleares del mismo.