El Ayuntamiento de Plasencia renueva su convenio con Cáritas Diocesana por casi 60.000 euros

DIARIO HOY 17-10-2023

El Ayuntamiento de Plasencia ha renovado su convenio con Cáritas Diocesana de Plasencia y con su proyecto ‘Volver a ser’, destinado especialmente a personas sin hogar o en situación de exclusión social. La subvención que destina para esta iniciativa y para este año asciende a 59.125 euros, similar a la partida destinada en presupuestos municipales de ejercicios anteriores.

Cáritas Diocesana de Plasencia, mediante el proyecto ‘Volver a Ser’, lleva trabajando desde el año 1984 por los derechos de las personas sin hogar del norte de Extremadura. Primero, con la creación del Centro de Atención Integral a Transeúntes Marginados. Y en la actualidad, ayudando ayuda a toda aquella persona que presente cualquier tipo de exclusión.

Durante el año 2022, el proyecto ‘Volver a Ser’ atendió a un total de 592 personas sin hogar en los distintos centros y recursos que Cáritas Diocesana de Plasencia tiene en la diócesis: Centro de Acogida de Plasencia, Casa de Acogida Virgen de las Cruces de Don Benito, Centro Regional de Reinserción de Plasencia, Pisos de Vida Autónoma de Plasencia y el programa de Trabajos de Utilidad Pública. Y de forma directa o indirecta, hasta 1.000 personas se ven beneficiadas de este programa al año.

El objetivo del proyecto es acompañar de manera integral a las personas sin hogar favoreciendo que salvaguarden sus derechos fundamentales (alimentación, salud, vivienda, empleo, educación, participación o justicia) mediante un proceso de intervención individualizado que empieza en la acogida, continúa con la reinserción y finaliza con el acceso a un empleo y una vivienda.