17 Oct El Ayuntamiento de Plasencia renueva su convenio con Cáritas Diocesana por casi 60.000 euros
El Ayuntamiento de Plasencia ha renovado su convenio con Cáritas Diocesana de Plasencia y con su proyecto ‘Volver a ser’, destinado especialmente a personas sin hogar o en situación de exclusión social. La subvención que destina para esta iniciativa y para este año asciende a 59.125 euros, similar a la partida destinada en presupuestos municipales de ejercicios anteriores.
Cáritas Diocesana de Plasencia, mediante el proyecto ‘Volver a Ser’, lleva trabajando desde el año 1984 por los derechos de las personas sin hogar del norte de Extremadura. Primero, con la creación del Centro de Atención Integral a Transeúntes Marginados. Y en la actualidad, ayudando ayuda a toda aquella persona que presente cualquier tipo de exclusión.
El objetivo del proyecto es acompañar de manera integral a las personas sin hogar favoreciendo que salvaguarden sus derechos fundamentales (alimentación, salud, vivienda, empleo, educación, participación o justicia) mediante un proceso de intervención individualizado que empieza en la acogida, continúa con la reinserción y finaliza con el acceso a un empleo y una vivienda.