El primer fin de semana de la exposición de Las Edades del Hombre de Plasencia, que abrió sus puertas al público el pasado jueves, 12 de mayo, tras ser inaugurada por el rey Felipe VI la jornada anterior, ha mejorado todos los pronósticos en cuanto al número de visitantes recibidos.

Así lo han puesto de manifiesto este lunes tanto la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, como el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la propia Fundación de Las Edades del Hombre.

La consejera ha manifestado que según le han trasladado desde la Fundación, los primeros días de la muestra Transitus coinciden «con uno de los mejores arranques de Las Edades desde su creación«.

«Esto es una muy buena noticia porque corrobora las buenas vibraciones que tuvimos el pasado jueves en la inauguración de la exposición y que se han traducido este primer fin de semana en un número muy alto de visitantes», ha apuntado Nuria Flores.

La titular de Turismo ha agregado que los alojamientos «nos están informando de que ya hay mucha gente reservando sus vacaciones, e interesándose por la exposición».

«Debemos de ser muy prudentes, pero es un hecho que Las Edades han comenzado de forma muy positiva, lo que sin duda será un revulsivo para el turismo regional, porque aunque la exposición tenga su campamento base en Plasencia, se trata de un proyecto de promoción de toda Extremadura», ha subrayado.

Aumento de visitantes

Por su parte, el alcalde ha detallado que el aumento del número de visitantes a la ciudad, en relación al mismo periodo de otros años, «ha sido más que evidente, sobre todo los días de diario, y eso es un muy buen punto de partida».

En cuanto al arranque de Las Edades, el primer edil ha señalado que solo el primer día, el jueves, se rozaron las 400 entradas vendidas, a la vez que ha subrayado que si se tiene en cuenta la ocupación hotelera del fin de semana «los números siguen siendo muy buenos, por lo que podemos decir que ya ha comenzado la revolución de Las Edades«.

Pizarro ha augurado un aumento importante de visitas tras la conclusión del curso escolar.

Asimismo, la Fundación de Las Edades de Hombre también ha destacado el buen inicio del proyecto.

«Tan solo son los primeros días, pero no podíamos estar más contentos con la acogida y la respuesta de las muchas personas que han pasado ya por Transitus 2022», ha señalado en sus redes sociales