El Año Jubilar Guadalupense irá del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2027

El Año Jubilar Guadalupense irá del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2027

Guadalupe vivirá un Año Jubilar a partir del próximo 30 de agosto, coincidiendo con el inicio de la novena a la Patrona de Extremadura. El Año Jubilar Guadalupense se celebra cada vez que la fiesta litúrgica de Guadalupe, el 6 de septiembre, cae en domingo.

Ayer, 8 de enero, se celebraba una reunión en el Monasterio a la que asistían los tres obispos de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, (Coria-Cáceres, Plasencia y Mérida-Badajoz) y en la que también estuvo presente nuestro Vicario de Pastoral, convocada por el Arzobispo de Toledo, y con la presencia del Padre Guardián de Guadalupe, con el objetivo de dar pasos concretos en la preparación del año santo. En dicha reunión se acordó crear una comisión interdiocesana presidida por el Padre Guardián de Guadalupe, para trabajar en la organización, que estará integrada por un miembro de cada una de las diócesis.

Entre otras cosas los obispos publicarán una carta pastoral conjunta y potenciarán lo máximo posible el Año Jubilar a través de los medios de comunicación. Además, se estudia la realización de una obra social y se trabajará en la dimensión pastoral y evangelizadora de este acontecimiento.

Uno de los objetivos, además de apostar por la dimensión pastoral y evangelizadora, es que el año quede marcado por alguna obra social y ya se trabaja en cual es la más adecuada.

Al frente de la comisión organizadora estará el padre guardián de la Comunidad de los Franciscanos de Guadalupe y contará con un representante de cada diócesis, las tres de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz y la de Toledo. En el caso de Plasencia, será don David Calderón.

Este año jubilar se clausurará el 8 de septiembre de 2027.