Ejercicio diocesano de Fe en Serradilla en el Encuentro de Pascua

El pasado sábado se celebraba en Serradilla el Encuentro Diocesano de Pascua, con la participación de varios centenares de fieles procedentes de toda la diócesis y presidido por nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, acompañado del Vicario General, don Francisco E. Barrado; del responsable del Secretariado de Peregrinaciones, Religiosidad Popular y Santuarios, don Antonio Cano, del párroco de la localidad, don Jorge Trinidad, y de los sacerdotes del arciprestazgo. Un encuentro que volvió a ser una demostración de fe, fraternidad y alegría compartida que comenzó con la bienvenida de don Antonio Cano y con las confesiones, en la Iglesia. Al término se procedió al Vía Lucis por las calles de la localidad hasta llegar al Santuario del Cristo de la Victoria, donde se celebró la Eucaristía. El Santuario se quedaba pequeño para acoger a toda la gente que asistió al evento, por lo que hubo que habilitar altavoces en el exterior para que la gente pudiera seguir la misa. En su homilía, Monseñor Brotóns insistió, precisamente, en el hecho de caminar unidos en la fe y reivindicó el papel de la parroquia dentro de la Diócesis. «No estamos solos. Es hermoso encontrarnos y sentirnos Iglesia, familia, comunidad. Sentirnos Iglesia de Plasencia de la que todos somos y formamos parte», señaló, dando la importancia que todos y cada uno de los fieles tenemos. No quiso olvidar al Cristo de la Victoria y a la Virgen de la Asunción a los que encomendó a todos los diocesanos.

Al término de la Eucaristía se celebraba una comida fraterna, que dio colorido a las calles y a los establecimientos de la localidad, previa al acto final que fue la Exposición y la Adoración al Santísimo, de nuevo en el Santuario del Cristo de la Victoria y dirigida por don Jorge Trinidad. Al igual que sucedió en los actos religiosos de la mañana, el templo se quedaba pequeño para la elevada asistencia.

En imágenes