Edades del Hombre en Plasencia: el rey inaugurará la muestra el 11 de mayo a las 18.30 horas

Edades del Hombre en Plasencia: el rey inaugurará la muestra el 11 de mayo a las 18.30 horas

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 04-05-2022

El próximo miércoles, 11 de mayo, a las 18.30 horas, el rey Felipe VI inaugurará la exposición sacra Las Edades del Hombre en Plasencia. Así reza la invitación que han recibido las autoridades, entre ellas el alcalde placentino, Fernando Pizarro que, a una semana del estreno, ha querido animar a los vecinos de la ciudad a «entrar en la catedral y ver la exposición» en algún momento de su desarrollo, hasta el mes de diciembre.

Según Pizarro, no está confirmada aún la presencia de la reina Letizia en la inauguración. Felipe VI llegará a Plasencia tras participar por la mañana en el monasterio de Yuste en la entrega del premio europeo Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad y también por la tarde, a las cuatro, en la reunión extraordinaria que celebrará el patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Su visita a Plasencia se producirá «44 años después de que un rey de España pisara la ciudad en 1978», ha recordado el alcalde.

Un año de promoción

La inauguración de Las Edades llegará justamente después de que hace un año se anunciara que Plasencia sería la sede de este 2022 y de un año de «reuniones, coordinación, consenso y una tarea pedagógica importante para acercar esta magna exposición a la gente y que todo el mundo participara».

La muestra llega «en el mejor momento, en el año de la esperanza», ha subrayado Pizarro, quien ha destacado además que será «el gran acontecimiento cultural de la región, con vocación de beneficiar al resto del territorio, no solo a Plasencia y también internacional», por la llegada de turistas de fuera de España.

De hecho, ya en las últimas semanas han comenzado a llegar, como también del resto del país, lo que el alcalde ha achacado a la labor de promoción realizada hasta ahora. «Según una encuesta realizada en la oficina de turismo, mucha gente ha venido ya a Plasencia por Las Edades, pensando que ya estaba abierta o porque sabían que la íbamos a acoger, así que el antes ya está siendo mucho mejor y el éxito será que sigan llegando turistas a partir del 2023».

Aún no se sabe cuál será el precio de las entradas, ni si los placentinos tendrán algún descuento o beneficio a la hora de acceder. La mayoría de las incógnitas se desvelarán el día 11.