Dos monasterios diocesanos se unen a la Oración cuaresmal nacional en monasterios y conventos.

El próximo 7 de marzo, de 19 a 20 horas, dos monasterios diocesanos, el de Nuestra Señora de la Encarnación de Plasencia (Dominicas, OP) de Plasencia, y el de San Miguel y Santa Isabel de Trujillo (Dominicas, OP), se unen a la Oración Cuaresmal convocada a nivel nacional en monasterios y conventos. Durante ese tiempo, las puertas de numerosos templos de vida contemplativa se abrirán para que la gente se pueda unir en oración. Tal y como informan en el portal declausura.org, se puede entrar y rezar con los religiosos vísperas, o hacerlo en silencio ante el Santísimo o el Rosario, o unirse a la celebración de la Eucaristía…

Esta acción responde a la declaración del año 2024 como Año de la Oración convocado por el papa Francisco. Por eso, la iniciativa invita a participar en este encuentro de oración organizado con motivo de la Cuaresma, un tiempo, en palabras del Papa, donde «actuar es también detenerse. Detenerse en oración para acoger la Palabra de Dios (…) Desacelerar y detenerse. La dimensión contemplativa de la vida, que la Cuaresma nos hará redescubrir, movilizará nuevas energías». (Mensaje por la Cuaresma 2024).

MONASTERIOS EN CÁCERES

Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación (Plasencia). Dominicas. OP.
Monasterio San Miguel y Santa Isabel (Trujillo). Dominicas. OP.

Las Madres Dominicas de La Encarnación, durante el rezo.