Don Julián Martín Paniagua, nuevo Delegado Episcopal de Cáritas

Tras hacerse público su nombramiento la semana pasada, Don Julián Martín Paniagua tomaba hoy posesión de su nuevo cargo como Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, firmado la pasada semana por el Obispo, Don José Luis Retana.

Martín Paniagua ha leído y firmado la Profesión de Fe, tras la cual ha reafirmado su compromiso con Cáritas y, por tanto, con los más pobres y necesitados. El sacerdote placentino lleva más de cuatro décadas vinculado a la organización. A lo largo de más de treinta años (“treinta y dos y tres meses”, recordaba con Don Jacinto Núñez, Vicario General de la Diócesis, que presidió el acto junto a la Secretaria Canciller, María Teresa Marcos), ha sido párroco en numerosos municipios de la Diócesis y en 2020 regresaba a Plasencia tras un lustro como misionero en Brasil. En la actualidad es responsable de las parroquias de Cabezabellosa, Casas del Monte, Jarilla y Segura de Toro.

Durante el acto, celebrado en la Sala de Prensa Papa Francisco, del Palacio Episcopal, también tomó posesión de su cargo como nuevo Director de la Oficina de Comunicación el periodista Roberto Fernández.