Don Jacinto Núñez abre la Cátedra San Juan Pablo II en Plasencia

Con una conferencia bajo el título Importancia de la comunidad-ecclesía en el evangelio de san Mateo, el Vicario General, don Jacinto Núñez, daba el pistoletazo de salida al nuevo curso de la Cátedra San Juan Pablo II en Plasencia en la conferencia celebrada en el Seminario Diocesano que continuaba la celebrada hace unos días en la sede de Don Benito. La disertación de don Jacinto se presenta como la continuidad de la apertura también de la Formación Permanente del Clero, en la que profundiza en un tema tan propio del cristianismo como es la comunidad y, en este caso, la de los orígenes, anunciada por el Señor Jesús y recogida de una manera especial por san Mateo. Además, el tema responde al segundo año del actual plan pastoral diocesano y sirve para reforzar la enseñanza de la Escuela Bíblica.

El ciclo continuará en Plasencia el 14 de diciembre con la charla de don Carlos Esteban Garcés, Profesor Titular de Pedagogía de la Religión en el Instituto Superior San Pío X de la UPSA, bajo el título ¿Qué está pasando con la educación? Claves políticas y eclesiales.