Don Ernesto Brotóns preside la Eucaristía que abre el Día de la Madre Matilde del colegio placentino

Nuestra diócesis celebra hoy el Día de la Madre Matilde, fundadora de las Hijas de María Madre de la Iglesia cuya obra se ha extendido por todas partes, en especial por Extremadura, toda vez que era natural de Robledillo de la Vera. Precisamente en su localidad natal se celebró el pasado sábado el Encuentro Tellista de 2024, mientras que hoy, los distintos centros han preparado distintos actos en su honor con motivo del aniversario de su nacimiento. En Plasencia, el Colegio Madre Matilde arrancaba hoy con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, que ha contado con la concelebración de don Antonio Cano y que ha mostrado su complicidad interactuando y mostrando su cercanía con los más pequeños. Posteriormente se han trasladado al Teatro Alkázar para ensayar y luego disfrutarán de una comida fraterna de la comunidad. Por la tarde se celebrará el Festival para todas las familias en la que participarán los alumnos desde 3 años hasta 4º de la ESO. También los otros centros de la congregación existentes en nuestra diócesis tienen preparados actos conmemorativos. En el caso del Colegio Sagrado Corazón de Don Benito, ya está todo listo para la Procesión de la imagen por la localidad partiendo a las 21.15 horas de la Capilla de las Azules.

📸 Colegio Madre Matilde Plasencia