Don Ernesto Brotóns nombra a los vicarios que le acompañarán en su Consejo Episcopal

Después de recibir la Orden Episcopal y tomar posesión de la Diócesis de Plasencia el pasado sábado, Mons. Ernesto Brotóns, cumpliendo con el Derecho Canónico vigente en los cánones 375 y 391 ha procedido a realizar por decreto los siguientes nombramientos.

• Don Jacinto Núñez Regodón, Vicario General y Moderador de Curia.
  • Don Juan Antonio de Luis Galán, Vicario Episcopal de Asuntos Económicos.
  • Don Antonio Cano Valleros, Vicario Episcopal de la Zona Norte.
  • Don Eugenio Antonio Albalate Gonzalo, Vicario Episcopal de la Zona Sur.
  • Don Francisco Eustaquio Barrado Broncano, Vicario Episcopal de Pastoral.

Por el mismo decreto, don Ernesto Brotóns ha procedido a confirmar en sus cargos a:

• Don Francisco Rico Bayo, Vicario Judicial.
  • Doña María Teresa Marcos Martín, Canciller-Secretaria General

Además, el nuevo prelado placentino ha procedido a confirmar a los Notarios, Delegados, Directores de Secretariados y demás miembros trabajadores de la Curia Diocesana.

En la mañana de hoy, el Palacio Episcopal ha acogido ceremonia de la toma de posesión de sus cargos de los miembros del nuevo Vicario General y de los Vicarios Episcopales. Tras el rezo del Ángelus y la lectura del Decreto de Nombramientos, todos ellos han realizado la Profesión de fe y el Juramento de fidelidad, acto tras el cual el Vicario General, don Jacinto Núñez, se ha dirigido al obispo y a los asistentes. La ceremonia se cerró con la intervención de Monseñor Brotóns, que agradeció la acogida y ratificó su confianza en las personas que le acompañarán en su gobierno episcopal.

Durante el acto se interpretaron varias piezas musicales a cargo de dos estudiantes de grado en Música de la Escuela Superior de Extremadura en Plasencia.

*A continuación acompañan algunas fotografías del acto.